El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que sus deseos para el 2022 son que termine la pandemia del covid-19, que permanezca la fortaleza cultural del país y que se reduzca la pobreza en el país.
Durante la última conferencia matutina del 2021, el mandatario federal expresó sus deseos de fin de año y señaló como prioridad que los mexicanos y el resto del mundo ya no sufra ni fallezcan por el covid-19.
El jefe del Ejecutivo agregó como anhelo en el 2022 la disminución de índices de pobreza en México y que los recursos económicos en las familias puedan garantizarles la alimentación, además, que se pueda garantizar a la población los servicios de salud, educación y vivienda.
Deseo que haya menos pobres, que no falten los satisfactores básicos: la alimentación, que nadie padezca de hambre, y que, se tenga para el estudio, para la salud, para la vivienda, desde luego el trabajo, el ingreso que alcance para lo indispensable”, planteó.
El presidente López Obrador hizo un balance sobre la situación de este 2021, del cual dijo fue mejor que el 2020 cuando inició la pandemia del covid y expresó su confianza en que el 2022 será un mejor año para el país.
Este año nos fue mejor, ese es mi balance, que el año pasado. Y el que viene va ser un año todavía más bueno, tengo fe en el porvenir y no hay que perder la esperanza”, declaró.
López Obrador informó que viajará a Palenque, Chiapas y se quedará a cargo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.