Tras el incremento de la delincuencia en la Sonda de Campeche, los pescadores ribereños iniciarán manifestaciones, “ya que es la manera en la que hemos visto, que se hace caso al pueblo”, afirmó Santiago Jiménez González, presidente de la Unión de Pescadores Ribereños de Carmen, al señalar que cerraron el 2022 con una gran decepción porque a este sector nunca lo atendieron, siempre fueron ignorados.
También te puede interesar: Pescadores se arman ante ataques de piratas en Ciudad del Carmen
El dirigente explicó que a finales del 2022 se tuvo conocimiento de un acto de piratería cometido en contra de pescadores de la localidad de Emiliano Zapata, en la Península de Atasta y otro más que afectó a hombres de mar de Champotón, sin que se tenga resultados en las investigaciones.
Jiménez González dijo que al inicio de este 2023, han hecho entrega de la documentación en la que han solicitado un diálogo directo con los titulares de las dependencias de seguridad, para exponerles los problemas por los que atraviesan.
También señaló que este 2023 se empezaron a reunir los dirigentes del sector pesquero y darán un espacio de 15 días a las autoridades para dar respuesta a sus demandas, de lo contrario, comenzarán con manifestaciones.