Gracias a las vacaciones de invierno de este año, las ventas en los restaurantes de la zona se han incrementado hasta en un 30 por ciento, aunque se esperta que se eleve un poco más al pasar de los días con el pago de los aguinaldos, destacó Gabriela Cruz Damas, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Cruz Damas dijo que se espera que con el pago de los aguinaldos, este índice se eleve un poco más, aunque no se considera que aumente más del 5 por ciento.
Explicó además que el alza en sus ventas para las celebraciones de fin de año, no se habrá de elevar por encima del 35 por ciento, derivado principalmente de la situación económica por la que atraviesan muchas familias, las cuales están cubriendo parte de las deudas que contrajeron durante el 2022.
Sin embargo señaló que tras la pandemia de Covid 19, muchas familias prefieren ponerse de acuerdo para cocinar entre todos o dividirse los platillos que degustarán en las fiestas decembrinas.
Pese a ello se espera un cierre de año positivo, con un mínimo incremento en las ventas, que servirá de respiro para cumplir con los aguinaldos de sus empleados.