La explosión ocurrida en una vivienda del Fraccionamiento Isla del Carmen 2000, podría tener un radio de hasta cinco kilómetros, aseguró el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Leonardo Palemón Arcos, tras señalar que esta organización contribuirá con la autoridad después que concluya el peritaje de la Vicefiscalía Regional.

Por si no lo viste: Explosión en vivienda de Carmen deja dos muertos y dos heridos

El presidente señaló que buscarán entrar a los fraccionamientos afectados, para realizar un levantamiento y determinar la magnitud de los daños del lamentable hecho.

Al preguntarle sobre el nivel de afectación a las estructuras de las propiedades ubicadas alrededor de la explosión, respondió que dependerá del tipo y antigüedad de las construcciones, por lo cual, independientemente de que sea visible o no algún daño, es recomendable que los dueños realicen una evaluación de las condiciones de sus viviendas.

 

Aunque aún no se determinan las verdaderas causas de la explosión y colapso de la vivienda, el especialista en estructuras reiteró que hay una hipótesis que señala que la afectación cuando se registran accidentes de esa magnitud podría ser de hasta cinco kilómetros, lo que se confirmará tras las pericias necesarias.

El representante del centro de estudios señaló que el peritaje no será a la brevedad, pues les fue informado que podrán ingresar al predio cuando la Fiscalía General de Justicia determine su peritaje, o emita la información pertinente y libere el sitio.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *