Se desconoce en Campeche cuántas personas padecen del Trastorno por Déficit de Atención (TDAH), por lo que forman parte de un grupo con menos beneficios en los ámbitos social, de salud y educativo.
Por ello, la Secretaría de Inclusión busca se reconozca a quienes son diagnosticados con TDAH, como personas con discapacidad, para que puedan acceder a una pensión.
Te puede interesar: Becan a seis niños con TDAH
Patricia León López, titular de Inclusión señaló que no existe un registro específico de personas con el trastorno y que a muchos de ellos se les detecta una vez que llegan a la primaria, y posteriormente, el proceso de diagnóstico dura entre uno o dos años.
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes de la niñez.
Por lo general, el diagnóstico se realiza en la niñez y a menudo dura hasta la adultez.
Los niños con TDAH pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas (pueden actuar sin pensar cuál será el resultado) o ser excesivamente activos.
Frecuentemente, un niño con TDAH puede presentar conductas como: fantasear mucho, olvidar o perder las cosas con mucha frecuencia, hablar mucho, cometer errores por descuido o correr riesgos innecesarios, tener problemas para resistir la tentación y problemas de aprendizaje.