La supuesta presencia de tiburones en el área del Puente de La Unidad, cerca del Pueblo Mágico de Isla Aguada, afecta de manera considerable las actividades turísticas, disminuyendo hasta en un 30 por ciento el arribo de visitantes, afirman los prestadores de servicios de este ramo.
La mayoria de los recorridos en lanchas son para el avistamiento de aves y delfines de esa localidad, sin embargo, derivado de las películas en las que se expone al tiburón con depredador que persigue y ejecuta a sus presas, se ha desatado el temor y pánico entre los visitantes.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer un solo ataque de esos ejemplares a los bañistas, ni tampoco existe alerta alguna por parte de las autoridades de la Dirección de Protección Civil, por lo que se considera que los balnearios siguen siendo seguros,.
Por lo que los lancheros hacen un llamado para difundir información de forma responsable, ya que una mala publicidad puede afectar de manera importante a cientos de familias que dependen de la actividad turística, como es el caso de lo que acontece en Isla Aguada.
Del mismo modo tanto hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios turísticos, han visto afectados sus ingresos en este Pueblo Mágico.