De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este día, el frente Núm. 7 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional, produciendo chubascos y descargas eléctricas en Tamaulipas. Por la tarde, este sistema adquirirá características cálidas y dejará de afectar al país.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, originará chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas. Así mismo el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en estados del centro y sur de la República Mexicana.
Captura de camarón ha sido baja en poco más de un mes en Campeche
“En la Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso en zonas de Campeche. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en Yucatán”, informaron.
Síguenos en nuestras redes sociales ??