La presidenta del DIF Estatal, Laura Sansores San Román, entregó equipo y mobiliario para 21 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario, en los municipios de Dzitbalché y Calkiní, así como equipo de cómputo para los Sistemas Municipales DIF, todo con una inversión de 300 mil 172 pesos.
En el municipio de Dzitbalché, el presidente municipal, Roberto Herrera Mass y la presidenta del DIF Municipal, Ruth Dzib Ku, recibieron 328 artículos, entre mobiliario, equipo y enseres de cocina para dos espacios con una inversión de 79 mil 737 pesos, que les permitirán operar acorde a los lineamientos establecidos, dignificando la vida de 222 personas que reciben diariamente una ración de comida caliente.
La importancia de comer de manera sana
En su mensaje, Sansores San Román agradeció a las familias que preparan y sirven los alimentos, invitándolos a hacer conciencia de la importancia que tiene el comer de manera sana, “me siento muy contenta de estar aquí, muchas gracias Roberto, Ruth, Paty, Ada, estamos emocionados de poder ayudar a Dzitbalché, aquí sentimos el cariño desde que llegamos. En el DIF Estatal, estamos muy preocupados por la alimentación de nuestras familias campechanas”.
“Hoy estamos de fiesta, porque pudimos traerles este equipo, mobiliario y enseres, para que los Centros tengan un funcionamiento óptimo. Nuestro compromiso, es que estos Espacios de Alimentación funcionen mejor, pero que también existan más centros, que puedan atender a muchas más personas. Como DIF, como gobierno, sabemos que hay tanta necesidad y pocos recursos, pero estamos con toda la intención de que lo que tengamos, se administre bien, para que podamos ayudar cada vez a más personas”, dijo.