En el marco de los 16 días de activismo de la lucha contra la violencia de género en el mundo, se llevó acabo la firma de “Compromisos por la igualdad y el bienestar de las mujeres”, mediante el que Ejecutivo, Legislativo y gobiernos municipales se comprometen a impulsar y diseñar políticas públicas, leyes y acciones que permitan cerrar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.
La sesión, que presidió la gobernadora Layda Sansores San Román, acompañada de Nadine Flora Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; Vania Kelleher, directora del Instituto de la Mujer en la entidad; y Alejandro Gómez Cazarín, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Administración del H. Congreso del Estado, tuvo lugar en el Centro de Convenciones Campeche XXI.
En su mensaje la Gobernadora destacó que la igualdad es el pleno respeto a los derechos humanos de todas las personas y por ello, en la entidad, se está construyendo un destino de pluralidad y fraternidad; reconoció la importancia de que en la suscripción del acuerdo se encontraran diputadas y diputados de distintas banderas políticas, así como alcaldesas con diferentes visiones políticas.
“Estamos convencidos y convencidas de que el respeto inalienable de los seres humanos está por delante, por eso este acuerdo es bienvenido. No permitamos ningún abuso en contra de las mujeres mayas, niñas y jóvenes de nuestra tierra, eso es lo que está suscribiéndose el día de hoy, la igualdad y el respeto a los derechos, los otros temas irán vinculados del esfuerzo que ustedes hagan”.
Somos un gran equipo y no importa de qué partido vienen ni de qué color se pinta el corazón, lo que importa es que todos están comprometidos por una tierra que se