La depresión tropical Dieciséis-E tomó fuerza la madrugada durante de hoy, alcanzando la categoría de tormenta tropical Orlene frente a las costas de Colima y Jalisco, informó la Comisión Nacional del Aguase prevé que afecte varios estados de México en los próximos días.
El ciclón tropical incrementará el potencial de lluvias en el occidente del país, por lo que se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de dichas entidades.
Te puede interesar: Tras dejar fuertes inundaciones en Florida, el huracán Ian pierde intensidad
La tormenta tropical Orelene se ubica a 465 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima y a 600 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.
Estados que serán afectados por Orlene
Se prevé que la tormenta tropical se convierta en huracán categoría 1 el viernes frente a las costas de Jalisco, Nayarit, Colima y Sinaloa, estado al que Orlene podría llegar como tormenta tropical, nuevamente, entre el lunes y martes de la próxima semana.