El diputado federal Shamir Fernández Hernández renunció a su militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en consecuencia a la bancada tricolor en la Cámara baja, por no estar de acuerdo con la manera como dirige al partido Alejandro Moreno.
En conferencia de prensa, Fernández Hernández se declaró diputado independiente, sostuvo que durante más de 25 años construyó su historia con el PRI como un militante aguerrido y comprometido, pero recriminó al partido por dejar de escuchar a los liderazgos que exigen un verdadero cambio.
OSORIO CHONG SEÑALA SESGOS
Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el proceso de desafuero en contra de Alejandro Moreno tiene sesgos políticos y no se observan cuestiones legales.
Denunciará penalmente Layda Sansores a diputados del PRI
No obstante, reconoció que la solicitud de juicio de procedencia de Alito tiene que seguir el procedimiento establecido, “son procesos que tienen que seguirse y nadie tiene que alterar”.
«Yo estoy y lo he reiterado, estoy en contra de su dirigencia y de sus resultados, estoy en contra siempre de que se cometan actos excesivos. Lo que esté apegado a derecho, pues por supuesto que no podremos oponernos. Pero, los sesgos que se ven, pues hacen ver que estén metidos en actividad electoral cien por ciento el gobierno federal”, expresó.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??