El diputado federal Shamir Fernández Hernández renunció a su militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en consecuencia a la bancada tricolor en la Cámara baja, por no estar de acuerdo con la manera como dirige al partido Alejandro Moreno Cárdenas.
“La actual dirigencia nacional se ha perdido la oportunidad de reinventarse como un partido en un momento de transformaciones sociales que requiere el país
“Está respondiendo más a escándalos personales que buscando la construcción de un nuevo proyecto social que atienda las necesidades de hoy en el país”, expresó.
Sostuvo que durante más de 25 años construyó su historia con el PRI como un militante aguerrido, comprometido “y muy institucional”.
Denunciará penalmente Layda Sansores a diputados del PRI
“El Revolucionario Institucional es un partido que hoy se ha desviado de sus ideales, principios y valores con los cuales yo me identifiqué y dediqué con pasión mi vida. En este momento no comparto las decisiones de la dirigencia nacional ni el rumbo que están tomando. Siempre interpone los intereses personalísimos de unos cuantos sobre el interés colectivo de la militancia que es la mayor riqueza del priismo”, dijo Fernández Hernández.
Recriminó al PRI por dejar de escuchar a los liderazgos quienes exigen un verdadero cambio para dirigir los esfuerzos de regresar a las bases, ser autocríticos y dejar a un lado las imposiciones y simulaciones que han provocado la división interna y sobre todo la pérdida de la confianza de los ciudadanos.
El diputado Shamir Fernández (@shamir_fdz) renunció a su militancia al @PRI_Nacional por no estar de acuerdo con la manera como dirige al partido Alejandro Moreno (@alitomorenoc).
?: Jorge X. López pic.twitter.com/8gyF7CUWmF
— @diario24horas (@diario24horas) August 18, 2022
La renuncia de Fernández Hernández se dio mientras en Coahuila, donde representa al distrito 6, se realiza la reunión plenaria del Revolucionario Institucional.
Cuestionado sobre la autenticidad de los audios en los que se escucha la voz de Moreno Cárdenas y que ha difundido la gobernadora de Campeche, dijo que “pueden ser auténtico o no pueden ser auténticos, pero los señalamientos y las denuncias pues sí son reales”.
El grupo parlamentario del PRI en San Lázaro se quedará, por lo pronto, con 69 diputados.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??