El senador de Morena y quien fuera Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno federal, Gabriel García Hernández, levantó la mano para presidir a partir del próximo 1 de septiembre la Mesa Directiva del Senado de la República, sumándose a la competencia con sus compañeros de bancada José Narro y Alejandro Armenta.
“En próximas fechas se renovará la mesa directiva del Senado de la República y es la oportunidad para demostrar que no existen cargadas, ni preferencias, tampoco componendas y repartos que privilegien la simpatía de los opositores al movimiento, estos últimos ya demostraron su traición y esperan nuestra división y fractura”, advirtió en un documento.
Ante ello, propuso modificar el procedimiento de elección interna de Morena y facciones aliadas, respecto a quién presidirá la Mesa Directiva. Pidió que los interesados sean propuestos por escrito por un mínimo de 8 senadores y que consulte a los postulados si se puede llegar a un consenso, en caso de no lograrse se procederá a una insaculación o sorteo entre postulados.
Ordena TEPJF a la gobernadora frenar la violencia política de género contra diputadas del PRI
“Tengo la convicción que este método nos fortalecerá como movimiento, se evitaría la medición de fuerzas al interior de Morena y con ello la confrontación, daría oportunidad a los partidos aliados de participar y demostrar la pluralidad y apertura que debe caracterizarnos”, enfatizó.
En el documento, que fue entregado a medios de comunicación, aprovechó para hacer una reflexión del papel que han tenido los aspirantes presidenciales: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, dentro del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??