Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Península

Durante esta noche y madrugada del jueves, el monzón mexicano ocasionará lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Canales de baja presión extendidos sobre el noreste y occidente del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, además de lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro e Hidalgo; todas estas lluvias también se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. La onda tropical Núm. 16 se desplazará sobre el centro y sur del territorio nacional y producirá lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco, así como lluvias fuertes en Tlaxcala; todas acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones. La onda tropical Núm. 17 se desplazará sobre el sureste de México y originará lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Para el día de mañana, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y mantendrá las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Canales de baja presión en el interior del país en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, noreste y centro del país, incluido el valle de México. La onda tropical Núm. 16 se desplazará sobre Michoacán y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero. La onda tropical Núm. 17 recorrerá lentamente el sureste y sur de México, y generará lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en el centro, oriente y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Puebla, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, continuarán registrándose temperaturas vespertinas por arriba de los 35 °C en 20 estados del país, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En información tropical, las tormentas tropicales “Frank” y “Georgette” se desplazan sobre el Océano Pacífico sin afectar a la República Mexicana. Para más información, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional en:

Pronóstico de lluvias para mañana 28 de julio de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)
: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 28 de julio de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 28 de julio de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Zacatecas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (suroeste) y Morelos.

Pronóstico de viento para mañana 28 de julio de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Durango, Zacatecas, así como en costas de Campeche y Yucatán.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *