“Está muy bien que se manifiesten, hay que dar chance a la libertad de expresión, y las que sean necesarias”, señaló con sonrisa nerviosa, y sostuvo que están un poco incómodos (los partidos políticos opositores) y hacen su lucha, pero respetará la libertad de manifestación en el Estado, y “si ese es ahorita su cometido, adelante, que lo hagan, no nos quita el sueño”.
Alito, el político que ha sabido sembrar la duda
Descartó renunciar e irse de Campeche, como han exigido cientos de usuarios en redes sociales, y afirmó que seguirá trabajando más comprometida que nunca, con el apoyo de la gobernadora Sansores San Román, de sus compañeros secretarios, “y lo mejor, insisto, de los campechanos”.
Fracasa marcha contra Marcela Martínez
Por otra parte, la funcionaria foránea reveló que el próximo mes será firmado el convenio de colaboración con la cadena de tiendas Oxxo, para que brinden auxilio a mujeres víctimas de violencia, para lo cual la empresa ya realizó una importante inversión en la instalación de botones de pánico conectados directamente al C-5.
“Si hay alguna mujer que esté viviendo violencia, sea en su casa, en alguna tienda, en la calle, donde sea, puede acudir a estas tiendas y los empleados, una vez que tengan una víctima, presionarán el botón y nosotros vamos a tratar de llegar lo antes posible”.
Es la primera vez que esta empresa participa directamente en el tema de seguridad y a pesar de tener solicitudes de otros estados del país, consideró a Campeche, por lo que la SPSC apoyará en la capacitación, tanto de los empleados como de los gerentes, para que sepan cómo dar contención a la víctima.