Con un cincuenta por ciento del alumnado, se regresó a clases presenciales a partir de hoy lunes en las escuelas secundarias técnicas y generales en esta región del camino real, que abarca los municipios de Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché y Calkiní.
El retorno se realizó con todos los protocolos de seguridad e higiene y la otra mitad de los estudiantes tomarán clases en la misma modalidad presencial a partir de la semana entrante.
Asimismo los días viernes se reforzará a los educandos que requieran apoyo educativo, afirmó el supervisor escolar de la zona 001 Armando Isidro Rodríguez Vázquez.
Encuentran en Campeche un fenómeno similar al descenso de Kukulcán
Tras los acuerdos que se tomaron con los padres de familia desde la semana pasada, el cincuenta por ciento de los estudiantes inscritos en cada plantel retornaron sin contratiempos a las aulas.
Todo ello bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, en la que participaron los directivos, el personal administrativo y de apoyo, lo mismo que los padres de familia, que mostraron su beneplácito por estas medidas que se están tomando, ahora que está a la baja los contagios del virus del covid-19.
Garantizan seguridad en el ingreso escolar
El supervisor escolar de la zona 001 Armando Isidro Rodríguez Vázquez, señaló que los alumnos ingresaron a las escuelas, garantizando su seguridad y para esto se estableció un protocolo, incluyendo en los salones de clases.
Reabren zonas arqueológicas de Campeche
Explicó que esta semana acude la mitad del alumnado y la semana entrante la otra parte para evitar aglomeraciones y con esto se puedan prevenir contagios, por ello se cuida mucho a cada estudiante.