CIUDAD DEL CARMEN, CAMP.-Trabajadores de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM) en conjunto con agentes de la Policía Municipal, la Policía Estatal, Guardia Nacional y Protección civil; realizaron un operativo que derivó en la clausura de varios centros nocturnos ubicados sobre el malecón costero, Nelson Barrera Romellón.
Ante ello, propietarios señalaron ser víctimas de acoso de las autoridades y presunta corrupción por los “moches”.
Eran alrededor de las 00:20 horas cuando un convoy dirigido por el personal de Copriscam y dependencias policiacas llegaron a las inmediaciones de Playa Norte a realizar acciones en conjunto.
Reabren zonas arqueológicas de Campeche
Algunos negocios fueron clausurados por el mal manejo de las restricciones y cuidado de salud dentro del establecimiento; algunos al ser descubiertos en el momento de los hechos y algunos otros, tras el reporte de algún hecho, con la respectiva evidencia.
Los agentes no permitieron a los gerentes de las empresas “llegar a un trato”, pues las indicaciones eran claras, reiterando a los propietarios de la empresa que deben acudir a las instalaciones gubernamentales correspondientes para proceder con su trámite de reactivación comercial y el pago de su multa.
En total, durante el operativo fueron clausurados tres establecimientos que infringían las normas establecidas.
La calle 59 de Campeche será un polígono turístico
En su defensa, los gerentes administrativos de los restaurantes alegaban ser víctimas de acoso por parte de los inspectores de salubridad, los cuales según han llegado en diversas ocasiones a pedir “moches” de altas cantidades de dinero.
Por otro lado, los trabajadores de los comercios pidieron a las autoridades que se les deje trabajar, pues apenas comienzan a recuperarse tras las pérdidas económicas por la pandemia y ya comienzan a surgir las trabas para poder generar ingresos.