En la actualidad se colocó como el ser humano más longevo del mundo una mujer de 118 años, luego de que pereciera el último con casi 123 años.
Tras un estudio, un experto en biología computacional afirmó que este récord podría romperse en unas pocas generaciones.
El Dr. Andrew Steele, es el autor de un nuevo libro sobre la longevidad y una vida más larga, en entrevista le dijo al medio estadounidense MailOnline que no hay ninguna razón por la que un ser humano no pueda vivir hasta la avanzada edad de 200 años.
En ésta el doctor comentó: «No creo que haya ningún tipo de límite absoluto sobre cuánto tiempo podemos vivir».
«Cada pocos años surgen estudios que proponen algún tipo de límite fundamental en la esperanza de vida humana, pero siempre les falta una pieza crucial: nunca antes habíamos intentado tratar el proceso de envejecimiento».
Y agregó: «No puedo ver la razón física o biológica por la que las personas no podrían vivir hasta los 200 años; el desafío es si podemos desarrollar la ciencia biomédica para hacerlo posible».
Aunque el experto no dio explicaciones sobre cómo esto pudiese llegar suceder, según el medio especulan que esto lo abarcará a profundidad en un nuevo libro que tiene planeado, llamado ‘Ageless: The New Science of Getting Older Without Getting Old’.
Tres de cada diez mujeres detenidas, han sufrido tortura sexual por autoridades
Hasta ahora, la persona de mayor edad jamás registrada fue Jeanne Calment, que nació en febrero de 1875.
Murió en agosto de 1997 a la impresionante edad de 122 años y 164 días.
El varón verificado de mayor edad fue Jiroemon Kimura, quien murió en 2013 habiendo nacido en 1897, con 116 años.
El también experto y Dr. Peter Fedichev, quién sobresale por ser además un físico molecular ruso es quien dirige una firma biomédica de inteligencia artificial, llamada Gero.
El cual añadió su punto de vista diciendo que: «Tal extensión de la vida aumentaría su vida útil más allá del final de su período de salud y, por lo tanto, reduciría su calidad de vida».
«Solo abordar las causas fundamentales del envejecimiento puede ayudar a acercar a los humanos a animales insignificantemente senescentes , interceptar el envejecimiento y aumentar nuestra vida útil productiva en cien años o más».
El Dr. Steele estuvo de acuerdo. y agregó: «‘Abordar las características del envejecimiento puede afectar todo el proceso de envejecimiento, desde el riesgo de enfermedades hasta los aspectos cosméticos, y puede hacerlo de forma preventiva: este es el santo grial de la medicina antienvejecimiento».
Por lo que la mujer de 118 años quien ahora toma la batuta en ser una de las más longevas, no sería la única, pues se espera que cada vez más haya personas que lleguen a sobrepasar los 150 años, llegando incluso a los 200.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??