América García 

Se apertura del Centro Cultural Jaina en las instalaciones de la Casa de Día del ISSSTE ubicada en la avenida Las Palmas, con el objetivo de que los niños tengan un lugar digno donde recrearse, aprender, o practicar un deporte. Por las tardes funcionará para hijos de trabajadores federales y sus cónyuges, dieron a conocer la directora Paola Macossay Cuevas y Carlos Rueda Soberanis, jefe del Departamento de Acción Social y Deportivo.

Desde las 5 de la tarde se impartirán talleres de yoga, ritmos latinos, aromaterapia, zumba kids, ajedrez y Tae Kwon Do en diferentes horarios y dependiendo de la edad del niño será el taller en el que pueda participar.
A partir de 18 años se imparte yoga, ritmos latinos y aromaterapia, y los demás talleres, serán para edades de a partir de 6 años. “Tenemos personal muy capacitado, gente capacitada a nivel nacional e internacional en Tai chi, Tae Kwon Do y yoga, tratamos de inculcar a niños y adolescentes la disciplina y aprendizaje”.

Por otra parte, el horario para jubilados y pensionados es de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

 

Participan 10 Unidades Médicas de Campeche en Iniciativa para cuidar el corazón

Muy pronto se abrirá también un taller de artes gratuito que incluirá pintura al óleo y dibujo.

Rueda Soberanis explicó que dentro de las 21 prestaciones que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se derivan los servicios de cultura, deporte, capacitación, entre otros.

}Tras dos años de pandemia, las actividades se frenaron por lo que ahora se retoma con fuerza. “Tratamos de que más niños regresen, mientras los jubilados poco a poco han estado regresando” a sus talleres como cocina, corte y confección, entre otros.
Antes de la pandemia, aproximadamente unos 300 jubilados y pensionados del ISSSTE acudían a la Casa del Día, así como unos 130 niños, cantidades que disminuyeron con la contingencia y ahora poco a poco se va recuperando.

Las instalaciones de la Casa de Día del ISSSTE están bien iluminadas, climatizadas y equipadas con todo lo necesario para divertirse aprendiendo.