Sin los astros Jimmy Butler y el armado Kyle Lowry, los Miami Heat vencieron 97-94 este martes a los Atlanta Hawks para liquidar la serie de playoffs de la Conferencia Este por 4-1 a su favor.

El quinteto de Miami avanzó a las semifinales del Este, donde se medirá al ganador de la serie entre los Philadelphia 76ers y los Toronto Raptors, que favorece a los primeros por 3-2.

La otra semifinal de la Conferencia será entre los Boston Celtics, que eliminaron por barrida a los Brooklyn Nets, y el ganador del duelo entre los campeones vigentes, Milwaukee Bucks, y los Chicago Bulls, que dominaron los primeros por 3-1.

La estrella del Heat, Butler, fue descartado del Juego 5 de la serie de primera ronda contra los Hawks debido a una inflamación en la rodilla derecha, anunció el equipo unas tres horas antes del partido.

Butler fue dominante en la serie, promediando 30,5 puntos; 7,8 rebotes; 5,3 asistencias y 2,8 robos de balones.

Miami tampoco contó con su estelar armado Lowry, quien aún no regresa de una distensión en el tendón de la corva izquierda sufrida en el Juego 3.

El pívot Bam Adebayo fue el autor de la canasta decisiva que puso en la pizarra el 97-94 con una clavada con cuatro segundos para el pitazo final.

El canastero Tyler Herro anotó 16 tantos, Max Strus 15 y Caleb Martin agregaron 10 para el Heat, el primer favorito, que derrocó a los Hawks, el octavo sembrado, en cinco juegos.

El mejor de los Hawks fue De’Andre Hunter, quien echó en saco roto sus 35 puntos, mientras que su astro anotador Trae Young fue muy controlado por la estupenda defensa de los Heat al marcar solamente 11 unidades.

Kevin Huerter y el italiano Danilo Gallinari aportaron al conjunto de Atlanta 12 puntos cada uno.

Atlanta tuvo un intento de recuperación en los últimos minutos pero Miami aguantó hasta el final para llevarse la victoria y el boleto a la siguiente etapa.

Ahora el Heat tiene casi una semana libre antes de enfrentarse a Filadelfia o Toronto en las semifinales del Este. El Juego 1 será el próximo lunes en Miami.

Fue la cuarta vez que el Heat tuvo que jugar sin Butler y Lowry esta temporada, luego de terminar 1-2 en ese escenario durante la campaña regular.

Morant con canasto decisivo en el Oeste:

En Memphis, el canastero Ja Morant encestó una bandeja con un segundo por jugar y los Memphis Grizzlies remontaron una desventaja de 11 puntos en el último cuarto para superar 111-109 a los Minnesota Timberwolves y tomar una ventaja de 3-2 en su serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.

Morant, quien fue elegido el «Jugador Más Mejorado» en la NBA el lunes, tuvo muchos problemas durante gran parte del juego. Pero lo encendió en el último cuarto, anotando 18 puntos, incluidos 9 de 10 en la línea de tiros libres.

Superar la leyenda del deporte, la carga más pesada para los hijos

Morant vio el camino libre hacia la pintura con 3,7 segundos por jugar y con su mano izquierda encestó la bandeja que decidió el triunfo. El estelar jugador acabó con 30 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias.

Desmond Bane agregó 25 tantos, Brandon Clarke tuvo 21 salidas de la banca para Memphis, y Jaren Jackson Jr. agregó 12 unidades.

Por los «lobos grises» Karl-Anthony Towns lideró la ofensiva con 28 puntos y 12 rebotes. Anthony Edwards le siguió con 22, D’Angelo Russell con 12 y Taurean Prince con 10.

El sexto juego de esta serie al mejor de siete será el viernes en Minnesota.

Los Wolves ganaban 99-88 con 6:58 restantes luego de tres tiros libres de Towns.

Pero los Grizzlies respondieron entonces con un ataque de 10-0 para preparar un final emocionante en lo que había sido un juego con muchos tiros deficientes.

Los Suns también arriba por 3-2:

En el otro juego de la jornada, los primeros sembrados de la Conferencia Oeste, los Phoenix Suns, volvieron a la senda del triunfo con una victoria de 112-97 sobre los New Orleans Pelicans para tomar ventaja de 3-2 en la serie.

Mikal Bridges abrió el camino para Phoenix con 31 puntos y cinco rebotes, mientras que el armado Chris Paul sumó 22 puntos con 11 asistencias.

«Gran victoria esta noche», dijo Bridges. «Nos mantuvimos juntos para obtener la victoria, ahora tenemos que ir a buscar otra».

El triunfo marcó un regreso a la forma para Phoenix, que había estado errático en los primeros cuatro juegos de la serie contra los Pelicans, octavos sembrados.

«Han estado jugando más duro que nosotros, así que sabíamos que tendríamos que salir esta noche y jugar más duro que ellos», dijo Bridges.

El sexto juego de la serie se llevará a cabo en Nueva Orleans el jueves.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??