América García
Más de 100 personas se unen al ultramaratonista Daniel Almanza, quien llegó a Campeche en la etapa número 95, de muchos retos y un tema que fortalece el proyecto Superhuman a favor de la salud, en contra del sedentarismo, pero también “es un mensaje de que todo se puede lograr, que los sueños se pueden hacer realidad, es trabajar de la mano del gobierno, los municipios y estados para llevar un mensaje de deporte, acción y de decir que nuestro país es impresionante”.
Bajo las altas temperaturas de Campeche, en el parador fotográfico del malecón, Almanza elogió el Centro de Campeche, su mar y la atención recibida por parte de la Secretaría de Turismo. Añadió que el proyecto incluye un documental de todo lo que tenga que ver con la cultura de Campeche, su gastronomía, gente y sitios.
Repunta el turismo en Campeche
Destacó el trabajo del grupo médico que le acompañan provenientes de Monterrey y Ciudad de México.
Señaló la participación en la serie del Continental Challenge, donde ya lleva tres carreras en Bolivia, Vietnam y Mozambique, siendo esto parte de un entrenamiento personal en el que Daniel buscaba ser el primer mexicano en correr los cinco continentes. Este proyecto estaba previsto realizarse para el 2021 pero la pandemia por coronavirus lo detuvo.
“Terminamos este evento de recorrer el país, nos vamos a Noruega en julio, Australia y ahí termina el Superhuman”, declaró, rodeado de los campechanos que se unen hoy a su paso por Campeche.
El lunes se termina la etapa 99 en Cancún, Quintana Roo, donde descansará con su familia y amigos.
Sobre los medios que atacaron a Superhuman, desmintió que se hayan cortado etapas, excepto la de Chiapas, por lo que son 99 y no 100.
“Ese comunicado está equivocado porque salimos desde los Cabos el 16 de enero y se puso que en Tijuana, también comentario que teníamos una cuatrimoto local y no es así; aclaró que es cierto que llegó en camioneta a la etapa hasta el final de Tepozotlán”, porque autoridades ya lo esperaban ahí.