Aeroméxico en colaboración con Mapfre, donaron un motor modelo GEnx-1B70C a Fundación Politécnico A.C, que utilizarán los estudiantes de distintas carreras que se imparten en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El modelo es uno de los más grandes y modernos del mercado, fue utilizado en un avión Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico. Gracias a la colaboración con seguros Mapfre, en una ceremonia que se llevó a cabo en el principal hangar de la aerolínea.
El motor lo colocaron en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), Unidad Ticomán.
La donación se realizó en el marco del programa Sueña Aeroméxico, Cristina Menchaca, vicepresidente de Recursos Humanos para Operaciones en Aeroméxico expresó: “Como parte de nuestra estrategia ESG, creamos el programa Sueña Aeroméxico, que impulsa al talento joven del país en tres ejes: ciencia, deporte y salud”.
“A través de este programa, reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades, al colaborar con instituciones públicas y privadas de la sociedad civil y académica”.
En tanto, Alejandro Cardona, gerente senior de Propulsión de Aeroméxico, señaló: “Este motor es uno de los más grandes, potentes, modernos, eficientes y amigables con el medio ambiente”.
“Está conformado por más de 75 mil piezas, pesa casi 7 mil kilogramos y es capaz de entregar 76 mil lbf (libra-fuerza) de empuje para mantener en el aire aviones de casi 230 toneladas, como el Boeing 787 Dreamliner en sus configuraciones -8 y -9 que forman parte de nuestra flota”.