Labores deben concluir en dos semanas.
Debido a los trabajos de rehabilitación de la pista de tartán del Parque Recreativo Ximbal, iniciados desde noviembre pasado, diversos tramos han sido cerrados por la ejecución de las obras.
La directora general de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche (Procdscam), Mariana Baeza Hernández, anunció que a partir de esta semana procedieron a bloquear y señalizar la mayor parte de la pista a fin de darle celeridad, por lo que está disponible para ejercitarse el tramo que va del área de snacks a los juegos acuáticos.
Reconoció las molestias que esas labores generan a los corredores y usuarios del parque, a quienes agradeció su comprensión, y principalmente su colaboración para no transitar por el área debidamente señalizada.
El tiempo que lleva la obra se debe a que los trabajos implicaron no sólo la sustitución del tartán, sino la elevación de toda la pista que se dañaba al quedar anegada durante la temporada de lluvias, afirmó.
Para finalizar, reiteró el llamado a los usuarios a respetar la prohibición de transitar por los tramos señalados a fin de no afectar los trabajos y evitar riesgos a su seguridad.