El Gobierno del Estado cumplió su compromiso de convertirse en intermediario para la compra de maíz a precio justo y sin regateo, informó el secretario de Gobierno Armando Toledo Jamit, al reunirse con productores maiceros de Hopelchén.
Reiteró que desde la administración estatal han fungido como intermediarios para que la empresa Maseca compre el grano campechano; además buscan alternativas de mercado para no depender de un solo consorcio.
Toledo Jamit anunció la inversión en infraestructura para un centro de acopio que permita almacenar maíz y posteriormente venderlo con todas las medidas sanitarias o de calidad necesaria.
En su oportunidad el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, confirmó que Maseca ya compra el maíz a los productores locales, además se realizan recorridos por los diversos centros de acopio.
Por su parte, Edgar Torres representante de los productores agradeció las facilidades otorgadas desde el Poder Ejecutivo y solicitó continuar las estrategias que les permitan tener ganancias para beneficio de sus familias.
En la reunión estuvieron el titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) Alejandro Rodríguez Valle; productores maiceros de Hopelchén, así como personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) y de la representación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).