El secretario de gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, anunció que el Tren Ligero que conectará la estación del Tren Maya en Campeche con el centro de la ciudad deberá ser inaugurado antes de que finalice el mes de agosto de 2024. Esta nueva conectividad con el mega proyecto ferroviario está destinada a mejorar la movilidad de la ciudadanía con un moderno modelo de transporte.
Te puede interesar: Tren Ligero en Campeche: las posibles rutas del transporte
Ostoa Ortega informó que el presidente ha pedido que la empresa encargada de los trabajos de mantenimiento o adecuación del Tren Ligero cumpla con el compromiso de tenerlo en funcionamiento para agosto del próximo año.
Antes de que concluya su administración presidencial. Destacó que este proyecto será una adición fabulosa para Campeche.
La empresa a cargo ya ha iniciado los primeros bosquejos para definir el trayecto de los vagones.
Considerando las necesidades de movilidad de los ciudadanos y las características particulares de la ciudad de San Francisco de Campeche.
Recordó que inicialmente el Tren Maya atravesaría el interior de la ciudad
Pero debido a un amparo presentado por 13 familias en el Barrio de Santa Lucía, el proyecto debió ser rediseñado y salir de la ciudad.
Tren Ligero de Campeche estará listo en agosto de 2024
Con este nuevo proyecto a menor escala, se garantizará el bienestar de las familias locales y se ofrecerá un nuevo modelo de transporte tanto para turistas como para los residentes.
El secretario de gobierno reconoció que el Tren Maya ha tenido un impacto positivo en el desarrollo del estado.
Ya que desde la federación se han destinado importantes recursos para mejorar la infraestructura pública
Y permitir que Campeche alcance su máximo esplendor cuando los vagones del mega proyecto empiecen a circular.
Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó la entrega de aproximadamente 5 mil millones de pesos para llevar a cabo acciones de mejoramiento de la infraestructura pública
Y realizar el mantenimiento necesario para definir el trayecto del Tren Ligero, que estará conectado con la estación del Tren Maya.
También, en diciembre pasado, se destinaron 100 millones de pesos para intervenir el Centro Histórico.
Y se anunció una segunda inyección de recursos por 150 millones de pesos adicionales este año, que serán utilizados para el mantenimiento de fachadas y en los barrios tradicionales.
Síguenos en GOOGLE NOTICIAS