El director general del Instituto Estatal de Transporte (IET), Íñigo Yáñez Avilés, se reunió con líderes de radio taxis de la ciudad y aseguró que la Ley de Movilidad y Seguridad Vial no revocaría los derechos adquiridos por los concesionarios de taxis, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la legislación actual.
También mencionó que se realizará un análisis y estudio de mercado para otorgar nuevas concesiones en base a la oferta de servicios y la demanda de unidades.
A pesar de estas afirmaciones, los trabajadores del volante y transportistas se mostraron sorprendidos, ya que el reglamento en materia de transporte al que hizo referencia el funcionario no es conocido por ellos.
Te podría interesar: Ahora es Campeche: exigen llegada de Uber por mala calidad del transporte
A pesar de que Íñigo Yáñez Avilés ofreció reuniones conjuntas para aclarar dudas sobre el proyecto de la iniciativa de Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Campeche, hasta el momento, no se ha dado a conocer dicho reglamento.
Esta falta de transparencia y claridad respecto al reglamento y las regulaciones relacionadas con el transporte ha generado inquietud y preocupación entre los trabajadores del volante y transportistas, quienes buscan mayor información y claridad sobre cómo la nueva ley afectaría sus derechos y concesiones en el sector.