Ernesto Rodríguez Juárez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Campeche informó que alrededor de 28,413 credenciales de elector perderán vigencia este año en la entidad de Campeche.
“Si los titulares no las renuevan, no podrán ejercer su voto el 2 de junio de 2024”, advirtió.
Por tanto, se hace un llamado a los campechanos con credenciales que vencen este año a acudir a los Módulos de Atención Ciudadana en la entidad y solicitar su renovación antes del 31 de diciembre.
Esto es importante tanto para poder votar como para contar con un medio de identificación válido.
De las 28,413 credenciales en esta situación, 15,865 corresponden al Distrito Electoral Federal 01, y 12,548 al Distrito Electoral Federal 02.
Por lo tanto, es fundamental que los ciudadanos mantengan actualizada su información en la base de datos del padrón electoral y la lista nominal de electores.
Los ciudadanos deberán renovar sus fotomáticas para poder ejercer su voto en las elecciones concurrentes que se celebrarán el 2 de junio de 2024.
En estas elecciones se renovarán el Poder Ejecutivo Federal, el Congreso de la Unión, el Congreso Estatal, así como los Ayuntamientos y las juntas municipales en la entidad.
El funcionario electoral enfatizó que, para cualquier trámite, es necesario presentar en original tres documentos fundamentales: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (emitido en los últimos tres meses) y una identificación con fotografía vigente (que puede ser la propia credencial para votar, si se posee).
Además, se recordó que todos los trámites realizados en los Módulos de Atención Ciudadana son completamente gratuitos y solo se requiere agendar una cita previamente para los dos módulos fijos que operan en Campeche.
En relación a esto, se informó que el módulo fijo ubicado en la ciudad capital cerrará el martes 18 de julio a partir de las 14:00 horas, debido a trabajos de mantenimiento y adecuación.
El servicio se reanudará al día siguiente, miércoles 19, en el horario establecido de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.