La Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado obtener una sentencia condenatoria en el caso de abuso sexual agravado por parte de un servidor público del Sistema Federal de Salud.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) ha sido la encargada de llevar a cabo el proceso y demostrar la responsabilidad de Gerardo Gómez Ojeda en el delito en cuestión.
Te puede interesar: El futbolista Benjamin Mendy queda absuelto de acusaciones de abuso
Los hechos ocurrieron en 2017, cuando Gerardo Gómez Ojeda, desempeñándose como médico en un hospital de la colonia Las Flores, en Campeche.
Llevó a cabo diversos actos sexuales en contra de una mujer en la Unidad Médica Ambulatoria número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas número 104, colonia Las Flores.
Sentencian a médico que abusó de paciente en unidad médica de Campeche
Después de una exhaustiva investigación, el Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Campeche dictó una sentencia condenatoria de 12 años de prisión para Gerardo Gómez Ojeda.
Además de imponerle una multa y la obligación de ofrecer una disculpa pública. Asimismo, se le ha impuesto la suspensión de sus derechos políticos y civiles
Así como la prohibición de ejercer su empleo durante cinco años.
El monto de la reparación del daño será determinado en la etapa de ejecución de sanciones.
Con esta sentencia, se busca hacer justicia y enviar un claro mensaje de que los delitos de abuso sexual no serán tolerados, incluso cuando son cometidos por servidores públicos.
La FGR y la FEVIMTRA reafirman su compromiso de combatir la violencia contra las mujeres y trabajar incansablemente para proteger y garantizar sus derechos.