La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum verificó el funcionamiento de la Planta de Biodiésel, que convierte aceite de cocina en combustible verde utilizado en unidades de la Línea 1 y 2 del Metrobús.
Acompañada por la coordinadora general de la Central de Abasto (CEDA), Marcela Villegas Silva y el director técnico de la Planta, Felipe Neri Rodríguez, Claudia Sheinbaum recorrió las diferentes estaciones de transformación de aceite a biodiésel, donde explicó que este proyecto trabaja a través de un proceso químico llamado transesterificación.
“Se mezcla con diésel a un porcentaje para reducir emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero, porque viene justamente de una producción orgánica. Esto es algo muy importante que hicimos aquí, en la Central de Abasto, se recibe el aceite usado de cocina de mercados públicos, de unidades habitacionales y se utiliza para el transporte público”, señaló.
Como investigadora del Instituto de Ingeniería de la @UNAM_MX estudié muchos años el proceso mediante el cual se puede convertir el aceite usado de cocina en biodiésel.
Ahora, como parte de nuestro Programa Ambiental y de Cambio Climático, en la Planta de Biodiésel que está en la… pic.twitter.com/BoxnG9qNGM— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 10, 2023
Te podría interesar: “Es tiempo de mujeres”: Gobernadores respaldan a Claudia Sheinbaum