Intensifican la lucha contra el dengue en Campeche

 Con el fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 realizó acciones de control larvario en los municipios de Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Dzitbalché, Hopelchén, Seybaplaya y Champotón.

Intensifican la lucha contra el dengue en Campeche

Los trabajos consisten en colocar larvicida en los depósitos del hogar donde se almacena agua como son aljibes, tinacos, piletas o tambos.

Además de las acciones de lava, tapa, voltea y tira, así como colocación de ovitrampas, descacharrización, patio limpio y el rociado intradomiciliario.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Víctor Manuel Santos Castillo, aseguró que el combate al dengue es permanente todo el año y se refuerza durante la temporada de lluvias, informó que, al último corte de acciones del 22 al 26 de mayo, se recorrieron 976 casas para proteger a mil 984 habitantes de localidades y colonias con mayor riesgo de proliferación de moscos.

Dictan sentencia a camaroneros vinculados con el huachicol en Campeche

“Por indicaciones de la Gobernadora Layda Sansores San Román, seguiremos reforzando la cobertura de combate al dengue para proteger la salud de los campechanos, es importante que los ciudadanos nos ayuden con la limpieza de sus patios para mantener un entorno libre de mosquitos, su prevención es posible, si evitamos la proliferación del mosco transmisor”, puntualizó.

Por otra parte, el personal de vectores vacunó contra la rabia en Colonias como “Vicente Guerrero”, “San Arturo”, “San José, entre otras, a perros y gatos de dueños responsables que se acercaron a la unidad móvil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *