El Artista Zolano sorprende con exposición de Arte en Casa San Pablo

Con cinco obras en gran formato, “Zolano” inauguró su exposición titulada “Urbanticismo, escenas endémicas del urbano campechano” en la Galería Casa San Pablo del Instituto de Cultura y Artes del Gobierno del Estado de Campeche (ICAECAM).

El Artista Zolano sorprende con exposición de Arte en Casa San Pablo

La exposición permanecerá abierta hasta el 20 de junio, disponible para ser visitada de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, en la Galería Casa San Pablo, ubicada en Calle 59 esquina con 16 del Centro Histórico.

Nebular, Tribulaciones y Promesa, son algunos de los cuadros en técnica al óleo, de gran formato, que nos identifican con el mar, el viento, el sol o una tarde nublada

Precio del dólar frente al peso mexicano | Hoy martes 30 de mayo

Elementos relacionados con el sentir del autor a su llegada al puerto de Campeche, su proceso de adaptación, así como sus percepciones internas y paisajistas.

En palabras del autor, la exposición nace de la experiencia como habitante de una de las ciudades más pintorescas de Latinoamérica, donde ha encontrado escenas impregnadas de colores innombrables en los atardeceres que caracterizan a la ciudad e influyen sobre toda superficie donde acaricia el sol y cuya luz transforma con su tonalidad la arquitectura, el mar y las escenas cotidianas que conforman una identidad de su multiverso.

Acompañaron al autor de las obras en el corte del listón inaugural, Luis Héctor Haw Arjona, director de Fomento y Promoción de las Artes Plásticas y Visuales del ICAECAM

Los artistas plásticos Manuel de la Cruz y Rogelio René Collí Caamal; Jonathan Dzib Cauich, director general de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar y Carlos Ramírez Cortés, secretario técnico de la Secretaría de Inclusión.

Para conocer sobre este y otros eventos, el Instituto de Cultura invita a consultar las redes sociales y descargar la cartelera cultural a través de sus cuentas oficiales que podrán encontrar como @CulturaCampeche.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *