Dictan sentencia a camaroneros vinculados con el huachicol en Campeche
La Gobernadora Layda Sansores San Román, informó sobre el fallo del juez y la sentencia para los responsables del "huachicol" de diésel marino

En un hecho sin precedentes en Campeche, los tripulantes de la embarcación camaronera “San Nicolás”, que en octubre de 2020 fueron sorprendidos por el personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) con más de 36,000 litros de combustible del que no acreditaron su procedencia legal, fueron sentenciados a 12 años de prisión y a pagar $1.4 millones.

Dictan sentencia a camaroneros vinculados con el huachicol en Campeche

La Gobernadora Layda Sansores San Román, informó sobre el fallo del juez y la sentencia para los responsables del “huachicol” de diésel marino, un evento importante que sentará precedente para futuros delincuentes.

Toma tus precauciones, todo lo que tienes que saber sobre las lluvias en Campeche

En la reunión, en la que también estuvo presente el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, se reportaron los resultados positivos del operativo de seguridad coordinado en el municipio de Carmen.

Participaron personal militar y naval de la 33ª Zona Militar, la Séptima Región Naval, la Guardia Nacional, así como las fiscalías generales de la República y del Estado, y las policías Estatal y Municipal.

Carmen Seguro

Durante las 96 horas del operativo “Carmen Seguro”, se realizó una detención con orden de aprehensión, se decomisaron seis dosis de cocaína y 39 envoltorios de droga conocida como “piedra”.

Además, se remitió a 43 personas a las autoridades correspondientes por faltas administrativas y se enviaron 10 motocicletas al corralón.

Se anunció que este operativo coordinado se repetirá en la isla y en otras áreas consideradas como puntos de delincuencia para mantener la paz y la seguridad de los ciudadanos y preservar el estatus de Campeche como un Estado seguro.

RESCATE DE EXTRANJEROS

También se informó sobre el rescate de cuatro ciudadanos paquistaníes, mayores de edad, que viajaban en un autobús de la línea OCC en la ruta Comitán-Cancún. Fueron rescatados en un filtro cerca del poblado de San Francisco de Kobén.

Además, en el puesto de control en la carretera Villahermosa-Escárcega, se detectó a un ciudadano indio que viajaba en un autobús de la línea ADO con destino a Cancún.

Hasta la fecha, se han rescatado 313 migrantes indocumentados en Campeche, para un total de 610 registrados desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo de este año. Esto representa un incremento del 206% en comparación con el mismo período del año pasado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *