Carlos Navarro conquista medalla de bronce en el Mundial de Bakú
Carlos Navarro conquista medalla de bronce en el Mundial de Bakú

Cayó la primera medalla para la delegación mexicana que participa en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2023 celebrado en Bakú, fue el taekwondista, Carlos Navarro, quien se llevó la medalla de bronce.

El taekwondista mexicano de 27 años cayó en semifinales por 0-2 frente a su oponente, el turco Hakan Recber, en la categoría de -63 kg, pese a la derrota, Carlos Navarro había asegurado la medalla de bronce.

Mal día para aztecas en Bakú

A lo largo de su participación en el torneo, el deportista mexicano había demostrado un excelente nivel y se mostraba ansioso por subirse al podio, en su primer combate ganó por 2-0 a su contrincante Yehya Al Ghotani, perteneciente del equipo de refugiados.

Tras haberse calificado a la ronda de 32vos de final, Carlos Navarro se enfrentó al venezolano Yohandri Granado, a quién venció por el mismo resultado y repitió la misma dosis en octavos de final al representante de Níger, Maman Mansour Chipkaou Koche.

Video. ¡Perdió una llanta! Yuki Tsunoda choca en el Sprint del GP de Azerbaiyán

Ya ubicado en la ronda de cuartos de final y con la mente puesta en la zona de medallas, Navarro venció 2-1 al combatiente de Dinamarca, Tobias Hyttel, y así aseguró quedarse con alguna de las medallas de certamen.

Así, Carlos Navarro se consagró como doble medallista mundial luego de que en el mundial de Muju 2017, también consiguiera la medalla de bronce, pero en la categoría de -58 kg.

Con esto, la delegación mexicana que participa en el Campeonato Mundial de Taekwondo lograron conseguir su primera medalla en el certamen, se espera que mientras avance la actividad se puedan conseguir más preseas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *