La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de la empresa de Ricardo Salina Pliego, TV Azteca, esto debido a que no entregó los reportes financieros del primer trimestre solicitados.

De acuerdo a la agencia EFE, TV Azteca, S.A.B. de C.V., identificados con la clave de cotización AZTECA, no podrá cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores a partir de hoy 1 de junio.

También te puede interesar: Video. Ricardo Salinas apuesta con jugadores de Mazatlán

Hasta que dichos documentos sean entregados, la segunda televisora más grande de México, podrá regresar a cotizar.

Suspenden cotización de Tv Azteca

La Bolsa Mexicana de Valores refirió que los intermediarios del mercado deberán abstenerse de canalizar solicitudes u órdenes tendientes a celebrar operaciones con los valores antes identificados.

La suspensión de la televisora de Ricardo Salinas Pliego en la Bolsa Mexicana de Valores se da luego de que se resolvió que la empresa no hiciera pública su información financiera.

La determinación fue fundada por el Juzgado Sexagésimo Tercero de lo Civil de la Ciudad de México (CDMX), quien apuntó que la medida busca evitar la generación de incertidumbre.

Con ello, TV Azteca tampoco se vio obligada a  presentar sus resultados financieros pertenecientes al primer trimestre de este 2023, pues la resolución se dio con petición al último periodo de 2022.

En marzo de 2023, acreedores solicitaron formalmente ante un tribunal de Nueva York para que diera inició el proceso de bancarrota de TV Azteca. La solicitud se dio bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos ante la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, por la deuda millonaria que presentaba TV Azteca en el país norteamericano.

 

Al momento, Ricardo Salinas Pliego no se ha pronunciado al respecto.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *