51 menores han sido recuperados para devolverlos a sus hogares
En cumplimiento a los compromisos de la actual administración a favor de los grupos en situación de vulnerabilidad

A través de trámites y asesorías gratuitas el INDAJUCAM ha logrado devolver a niñas, niños y adolescentes a sus hogares después de haber sido retenidos o extraídos sin consentimiento de la madre.

Luis Humberto López López, director general del INDAJUCAM explicó que el buen resultado de las recuperaciones de las niñas y niños ha sido bajo la instrucción del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, quien solicitó atender el caso de mujeres a quienes sus ex parejas les retuvieron a sus hijos, impidiendo la comunicación con ellos.

Ellos fueron sustraídos o retenidos ilegalmente por sus padres

Dictan sentencia a camaroneros vinculados con el huachicol en Campeche

A los casos se les ha dado seguimiento de manera gratuita al recibirse la demanda de la sustracción o retención de menores, para su pronta recuperación y regreso al seno familiar.

El titular del Instituto de Acceso a la Justicia detalló que, el interés superior del menor es un concepto triple porque es un derecho, un principio y una norma de procedimiento que sopesa distintos factores para decidir sobre una cuestión que les afecta a los infantes, por lo que se procedió a la labor de recuperar a 20 niñas, 29 niños y 2 adolescentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *