sheinbaum plastico

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, firmó con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el compromiso global por la nueva Economía del Plástico, y se anunciará mañana en París, Francia, la adhesión de la Ciudad de México a la nueva economía del plástico.

Te recomendamos leer: “Fue un acto violento”: Sheinbaum sobre movilización de la SCJN

“En este momento, a nivel internacional, en París, se lleva a cabo una reunión internacional de compromiso de distintas naciones para la reducción, reciclaje de los plásticos, con la idea de tener una verdadera reunión circular”, dijo.

Desde el Museo de la Ciudad de México, la mandataria capitalina detalló que con la firma del convenio, se adquieren los compromisos promover la eliminación de nuevos envases y nuevos productos de plástico, fomentar la adopción de modelos de reutilización, incentivar el uso de envases de plástico reutilizables, aumentar las tasas de recolección y facilitar el establecimiento de infraestructura necesaria.

“Comprometerse a colaborar con el sector privado y organizaciones civiles para lograr la visión común del compromiso global e informar anual y públicamente sobre la implementación de los compromisos, y los avances alcanzados”, expuso.

Por si te lo perdiste: Violencia en movilizaciones le ha quitado fuerza al feminismo: AMLO

En tanto, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, expuso los avances y logros de la Ciudad de México en la reducción de plásticos, por ello resaltó una reducción del 25% en los rellenos sanitarios, ello debido a la construcción de recicladora y la planta de carbonización hidrotermal.

Síguenos en redes ? ?

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
TikTok

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *