El Jardín Botánico Regional Carmen de la UNACAR fue fundado en 1996 y es miembro oficial de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos, A. C. Actualmente ocupa una superficie de 30 hectáreas, de las cuales 25 corresponden a zona de reserva de mangle y el resto se destina a la conservación de las plantas y árboles de la región, de la entidad y de la Península de Yucatán, entre ellos el histórico Palo de Tinte de Campeche.

 

También te puede interesar: Pretenden hacer huelga en Unacar por falta de pago

 

En el jardín botánico universitario se pueden observar cuatro especies de mangle, entre ellos Rhizophora Mangle (Mangle Rojo), Laguncularia Racemosa (Mangle Blanco), Avicennia Germinans (Mangle Negro) y Conocarlpus Erectus (Mangle Botoncillo).

Ofrece servicios de recorridos guiados por aéreas temáticas y reserva del humedal, previa cita; taller de conocimiento y restauración del ecosistema manglar, taller de elaboración de composta, asesoría sobre cultivo de plantas ornamentales, de árboles frutales y forestales.

También es sede del Centro Regional de Investigación de Ciencias Ambientales (CICA), cuyo objetivo es apoyar y conservar los ecosistemas a través de un programa permanente para rehabilitarlos.

 

Este lugar también crea un beneficio directo a la Isla del Carmen mediante la conservación de manglares y realizar investigaciones pertinentes para evitar la erosión costera, fenómeno que se ha recrudecido los últimos años y que representa un serio peligro para diversas especies de flora y fauna de la isla de Carmen.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *