combis ciudad del carmen
combis ciudad del carmen

Sólo 80 por ciento de las unidades del servicio de combis y taxis en el municipio de Carmen cumplió con la revisión visual y mecánica que debe hacerse por Ley en los primeros 90 días del año.

Aaseguró la Subdirección de Inspección y Verificación del Instituto Estatal del Transporte (IET).

La verificación se realiza todo el año

El proceso de verificación de las unidades del transporte púbico se realiza durante todo el año.

La obligatoriedad de los concesionarios es hacerla los primeros 90 días, todas aquellas que son detectadas en operativos o quejas, pueden hacerse acreedoras a una multa de 4 mil 600 pesos aproximadamente.

Puedes leer: Combis rechazan descuento para abuelitos en Campeche

 

Los Módulos de Trámites, así como de Verificación del IET, se trasladaron a Ciudad del Carmen, donde se atendieron aproximadamente 80 unidades, de las entre 160 y 200 que no han cumplido con la verificación física y mecánica para llevar a cabo este procedimiento.

Las verificaciones fueron para quienes se vieron impedidos de llevarlos a cabo en el tiempo que marca la Ley, se les brinda la oportunidad.

Combis y taxis pueden tener multa por no cumplir la verificación

“No hay sanción, sin embargo, el exhorto es que se regularicen a la brevedad posible toda vez que si las unidades son detenidas en operativos o por alguna queja y se detecta que no ha cumplido con el trámite.

Se le impone le la multa que asciende a 4 mil 600 pesos, aproximadamente”.

A quienes acuden a realizar sus trámites de verificación no se les impone la multa, en el entendido que lo hacen de manera voluntaria y colaborando con la autoridad.

Si son detectados en operativos o a través de quejas son sancionados

En el tema de la revisión de las unidades que brindan el servicio de taxis, 80 por ciento de ellos cumplió con esta obligación.

De las 800 unidades con que se cuentan, restan 160 y 200.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *