pemex
Pemex crece producción 5.6% en trimestre (Foto internet)

La producción de líquidos de Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó un total de un millón 853 mil barriles diarios en el primer trimestre, un aumento de 98 mil barriles o 5.6% más en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

El crecimiento se debe principalmente a los nuevos campos petroleros que aportaron 529 mil barriles diarios, detalló la petrolera.

La producción en los primeros tres meses del año superó en 85 mil barriles diarios al cierre de 2022, cuando promediaron 444 mil barriles diarios.

¿Qué son los monederos de criptomonedas?

De acuerdo con el informe trimestral de la empresa estatal, los campos que más contribuyeron al crecimiento de la producción fueron Quesqui, Tupilco Profundo, Ixachi, Itta, Pokche, Mulach, Teekit, Teca, Koban, Ayatsil y Maloob en la Región Marina Noreste.

Arnulfo Rodríguez, economista principal de BBVA, comentó en un informe que el aumento en la producción de Pemex en los últimos dos trimestres se explica por la mayor producción de los 38 nuevos campos petroleros, de los cuales 22 son marinos y 16 son terrestres.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *