sheinbaum
“No son protestas en general, es el PAN”; dice Sheinbaum por movilización (Foto internet)

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que a las afueras del Congreso capitalino se llevará a cabo una protesta ciudadana contra el planteamiento de ratificación a la Fiscal Ernestina Godoy, por ello señaló que se trataba del PAN, quienes están en contra de cero impunidad contra la corrupción.

“No son protestas en general, es el PAN, son unas cuantas personas del PAN que se están manifestando afuera del Congreso. En la Ciudad de México por la constitución el Fiscal General de Justicia se elige a partir de un Consejo y ese Consejo abre una convocatoria a partir del Congreso, y ahí se presentan distintas personas que quieren participar o no”, comentó.

En conferencia, la mandataria capitalina explicó que en el Congreso capitalino, se plantea una discusión que da la posibilidad al Fiscal en turno de ratificarse en el cargo, antes de que se abra una nueva convocatoria de elección de Fiscal

“Ahora el planteamiento que se está haciendo, es que antes de abrir a muchos más personas que quieran ser Fiscal, como en el caso de otras instituciones autónomas, primero se presente una ratificación o no del Fiscal, y luego sino ya se abra”, expuso.

“Por el momento no tenemos pensado renunciar”: Sheinbaum

Además, Sheinbaum aclaró que el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local fue quien pidió la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por cuestiones de seguridad en el recinto, asimismo enfatizó que la persona en dicho cargo no pertenece al partido Morena.

En tanto, la jefa de Gobierno enfatizó que la oposición está en contra de la justicia, no están de acuerdo con que haya cero impunidad contra la corrupción.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *