tabe
Entregan al IECM 50 mil firmas para revocar a Tabe (Foto internet)

El Comité Promotor de Revocación de Mandato de la alcaldía Miguel Hidalgo acudió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para entregar 50 mil 199 firmas de vecinos, quienes están de acuerdo en consultar si el alcalde Mauricio Tabe termina su administración anticipadamente.

Ante este proceso, el IECM cuenta con 30 días para revisar y validar las firmas, recordando que para iniciar el proceso de revocación el órgano solicitó el 10% de la lista nominal de la demarcación, es decir 31 mil 487 firmas, cifra que fue superada.

El Comité vecinal comentó que en Miguel Hidalgo existe una ausencia de gobierno, por lo que varios vecinos están en descontento con la administración del panista.

Los vecinos señalaron que de validarse el mínimo requerido, el IECM contará con un plazo no mayor a diez días para emitir la convocatoria a la consulta.

PARTICIPA EL 6% EN ELECCIONES VECINALES

Este domingo las alcaldías definieron a los integrantes de las Comisiones de Participación Ciudadana (Copacos), así como el destino del presupuesto participativo 2023-2024, donde se registró una participación del 6.06% del padrón, es decir, 429 mil 433 votantes, de acuerdo con el IECM.

“Por el momento no tenemos pensado renunciar”: Sheinbaum

El Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM, el consejero Mauricio Huesca Rodríguez, indicó que la participación obtenida en estos ejercicios superó en 2% a la registrada en 2022 y en comparación al ejercicio similar anterior de 2020, el porcentaje aumentó en 0.5%.

De igual forma destacó que la participación de la ciudadanía que participó mediante el voto electrónico se cuadruplicó, demostrando la confianza ciudadana en este tipo de instrumentos.

Por otro lado, el IECM detalló que las alcaldías donde se registró mayor participación ciudadana en estas elecciones fueron Milpa Alta, con 10.79%; Cuajimalpa, 8.92% y Venustiano Carranza, con 8.74%. En contraste, las que menor participación tuvieron fueron Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *