AMLO pide al Congreso de EU abrir investigación por presunto hackeo a la Sedena

“El Congreso de Estados Unidos debería abrir una investigación sobre esto (el hackeo a la Sedena) porque el hacer ese espionaje no ayuda en las relaciones”.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respeto al presunto hackeo a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) por parte del grupo “Guacamaya” el cual considera ligado a las agencias de seguridad de EU.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario federal subrayó que dichos hackeos no se han realizado -además de México- con otros países de América Latina, por lo que dicho espionaje:

“Hackear a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), eso no lo hacen aquí (…) porque el hacer ese espionaje no ayuda en las relaciones, no ayuda pa’ que haya relaciones de respeto”.

Lo anterior, ante lo que él considera una campaña de ciertos sector del Gobierno de EU y que ha tenido eco entre la Oposición, y como ejemplo señaló:

“Una campaña exagerada porque decidimos que el control del espacio aéreo mexicano estuviera a cargo de la Secretaría de la Defensa porque es un asunto de seguridad nacional”.

Niegan permiso al Pentágono

A la par, el presidente López Obrador informó que hace un par de días el Pentágono le solicitó permiso a la Sedena para sobrevolar el espacio aéreo mexicano:

“Querían sobrevolar nuestro espacio aéreo con drones de alto nivel tecnológico militar porque habían detectado un globo que veníaa de Hawai y que iba a pasar por México y aseguraban que era un globo de Asia”.

Ante ello, López Obrador dijo que se negó el permiso porque:

“Vamos a poner de acuerdo, mandennos la información y nosotros tenemos equipo y nosotros hacemos el seguimiento”.

Tras lo cual se le compartió un reporte a las autoridades de EU de que era un globo que estaba a más de 30 mil pies de altura “más arriba del tránsito de la aviación”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *