Pide Educación de Edomex regular los Tiktoks de riesgo
Pide Educación de Edomex regular los Tiktoks de riesgoPide Educación de Edomex regular los Tiktoks de riesgo

La Secretaría de Educación del Estado de México (Seduc) pidió a los directivos de Tik-Tok México que limiten, suspendan o eliminen inmediatamente cualquier contenido que ponga en riesgo a los menores de 18 años.

Ésto en referencia a los retos virales –como el de clonazepam, aguantar la respiración y desaparecer– que comprometen la integridad física de los alumnos.

TikTok: ¡No dejó ni la limusina! Joven llega a su misa de XV años en tráiler

La dependencia envió una misiva mediante la que manifestó su preocupación acerca de las consecuencias que provocan algunos retos virales, entre ellas, algunas implicaciones sociales y emocionales.

Por lo que pidió suspender, limitar o eliminar el contenido que ponga en peligro al estudiantado, además de fortalecer las medidas de verificación de la edad y, en su caso, establecer mecanismos de supervisión parental.

Ante ello, hizo referencia a las políticas de la plataforma, que establecen un compromiso con las personas menores de 18 años y que no permiten el abuso, daño, peligro o explotación.

Francés prueba por primera vez un elote y su reacción se viraliza en TikTok

“Cualquier contenido(…) que ponga en peligro a los menores, constituye una vulneración de nuestras normas y será eliminado en cuanto sea detectado”, indica.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *