hemofilia
Día mundial de la hemofilia (Foto internet)

El 17 de abril se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, pero ¿en qué consiste esta enfermedad que es hereditaria?, sigue leyendo, aquí te va toda la información.

La hemofilia es una enfermedad que afecta la coagulación, lo que puede ocasionar que quien la padezca sufra hemorragias espontáneas después de someterse a alguna operación o tener una lesión.

Es un trastorno poco común, solamente nacen con él 1 de cada 10 mil personas, pero si tú sospechas que lo padeces, aquí te dejamos algunos de los síntomas más frecuentes:

  • Hemorragias en las articulaciones
  • Moretones o hematomas
  • Hemorragias en la boca, encías y sangrados difíciles de detener después de que se caiga un diente
  • Sangrados difíciles de detener después recibir inyecciones o vacunas
  • Sangrado en la heces u orina
  • Hemorragias nasales frecuentes y difíciles de detener

¿Qué causa la hemofilia? 

Es causada por una mutación que evita producir las proteínas del factor de la coagulación que son necesarias para formar los coágulos en la sangre.

Las pruebas que se recomienda realizarse para saber si se tiene esta enfermedad son: Biometría hemática completa, prueba de Tiempo parcial de tromboplastina o una prueba Tiempo de tromboplastina parcial activado.

La investigación de documentos clasificados de Estados Unidos avanza, según Biden

Existen varios tipos de hemofilia pero los más comunes son dos: Hemofilia A (clásica), causada por falta del factor de coagulación VIII; Hemofilia B (enfermedad de Christmas), causada por falta del factor de coagulación IX.

Tratamiento

Si tú tienes alguno de estos síntomas, acude a tu médico para que te indique qué estudios debes realizarte o qué tratamiento tienes que seguir.

Ningún tratamiento es el mismo para todas las personas, así que asiste a tu centro de salud más cercano.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *