Él es Sadio Mané, el futbolista que sigue apoyando a su pueblo Bambali
Él es Sadio Mané, el futbolista que sigue apoyando a su pueblo Bambali

Aquí te décimos quién es el futbolista Sadio Mané que ha sido reconocido por su desempeño en el balompié y por apoyar a su pueblo Bambali.

El mundo del futbol está de fiesta, esto después de que el pasado lunes el atleta senegalés, Sadio Mane cumpliera 31 años de edad y fuera festejado por diversos usuarios en las redes sociales.

El reconocido y famoso jugador del Bayern Múnich quien ha sido considerado por muchos como una de las grandes potencias que tiene el futbol europeo, ha tenido una trayectoría larga en este deporte desde que era muy pequeño, es por ello que aquí te contamos un poco de su historia.

TikTok llegó a 150 de suscriptores en EU

Mané es originario de una localidad llamada Bambali ubicada en Senegal cerca de su capital Dakar en la que habitan un poco más de dos mil personas.

De acuerdo con lo que contó en una entrevista para France Football desde que era un niño tomó la decisión de salirse de su casa con sus cosas, pues a nadie le dijo que partiría más que a su mejor amigo.

Posteriormente platicó que otro de sus amigos fue quien le prestó dinero para que pudiera tomar un autobús a Dakar donde fue recibido por una familia que desconocía.

Desde ahí el delantero inició a participar en entrenamientos con equipos importantes, sin embargo, poco tiempo después regresó a casa tras ser delatado por su mejor amigo y ser buscado por sus padres.

Pese a esto Sadio continuó en busca de su sueño de ser futbolista hasta que lo logró, pues después de tener el permiso de su familia el actual jugador tuvo que competir contra otros que tenían la misma meta que él.

Los supervisores que se encargaron de mirar los entrenamientos se dieron cuenta del talento que tenía, así que desde ese momento comenzó su historia en el balompié hasta convertirse en uno de los mejores jugadores no solo del continente sino del mundo.

Alertan sobre el reto viral de TikTok: “Desaparecer por 48 horas”

Cabe resaltar que no solo por esto ha sido reconocido, pues hace unos meses recibió el Premio Sócrates durante la ceremonia del Balón de Oro que fue organizado por la famosa revista France Football.

Este galardón es entregado a un jugador que se haya involucrado en diversas causas sociales durante su anterior temporada y Sadio no fue la excepción para ser reconocido por ello.

El africano aunque está lejos de su lugar de origen no se olvida de su pueblo Bambali, pues él quiere apoyarlos en todos los sentidos y gracias ha esto ha podido realizar algunas cosas que han beneficiado a su comunidad.

Aquí te enlistamos lo que ha hecho por Bambali:

  • En la pandemia, el delantero del Bayern Munich donó US$46 mil al comité Covid-19 de Senegal.
  • Sadio Mané con frecuencia distribuye ropa y accesorios deportivos para todos los habitantes de esta comunidad.
  • El jugador le paga alrededor de 70 dólares a cada una de las familias y les da también internet 4G gratis para con esto tratar de erradicar la desigualdad y la falta de comunicación en especial en las zonas rurales de Senegal.
  • Mané donó 515 mil dólares para construir un hospital en su pueblo, esto porque cuando era pequeño perdió a su padre y también vio nacer a su hermana en su casa por falta de este lugar.
  • Ha contribuido de gran manera a la educación de la población tras donar 282 mil dólares para financiar una escuela secundaria gratuita en Bambali, además de también darles computadoras portátiles a los alumnos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *