¡De vuelta! Novak Djokovic debuta en Montecarlo con victoria
¡De vuelta! Novak Djokovic debuta en Montecarlo con victoria

El tenista Novak Djokovic se robó la atención de los amantes de este deporte tras haber debutado con una victoria en Montecarlo.

Cabe resaltar que el atleta ha ganado 18 títulos sobre tierra, entres ellos en Ronald Garros, además el Serbio pudo derrotar a Rafael Nadal dos veces en arcilla y ha acumulado 258 partidos.

La mañana de este martes Novak logró conseguir la victoria ente Ivan Gakhov, con un marcador de 7-6(5) y 6-2, así que para los octavos el jueves estará esperando enfrentarse contra el que gane de los italianos Lorenzo Musetti y Luca Nardi.

Por su parte, Gakhov el lunes consiguió su primera victoria tras superar al originario de Estados Unidos Mackenzie McDonald con un marcador de 7-6(6), 2-6 y 6-3.

El tenista serbio comenzó su preparación para Roland Garros, la gran cita de la temporada de tierra en la que Djokovic aspira a convertirse en el jugador con más torneos del Grand Slam (23), con un triunfo más sufrido de lo esperado ante el desconocido ruso Ivan Gakhov, por 7-6 (7/5) y 6-2.

“Hasta hoy no le había visto jugar nunca y siempre es difícil enfrentarse a un rival al que no conoces”, admitió tras el partido Djokovic.

El N.198 del mundo creó muchos problemas a Djokovic en el primer set, al punto de ser el primero en lograr un ‘break’ en el séptimo juego, aunque el serbio reaccionó de inmediato y lo recuperó en el juego siguiente para llevar el desenlace de la primera manga al ‘tie break’, donde el balcánico necesitó tres bolas para apuntarse el primer parcial por 7-5.

Más lógico fue el desarrollo del segundo set, en el que el joven ruso ya no tuvo la energía del primero, y Djokovic rompió dos veces el servicio para cerrar el partido por 6-2.

“En el primer set no jugué bien mientras que él sí lo hizo. En el segundo aumenté mi nivel de juego”, analizó Djokovic, que ante las ausencias de los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, es el gran favorito al título en Montecarlo.

“La tierra batida es la superficie a la que más me cuesta adaptarme, encontrar el ritmo. Históricamente, a lo largo de mi carrera, siempre he necesitado una o dos semanas de torneos sobre tierra para jugar como yo quiero. Aunque haga tres semanas que me entreno sobre tierra y que me encontraba bien en los entrenamientos, es diferente en competición”, apuntó el serbio en conferencia de prensa.

Djokovic se siente “casi al 100%” y jugará el torneo de Dubái

En la siguiente ronda, Djokovic tendrá como rival a un italiano: Lorenzo Mussetti (N.21) o Luca Nardi (N.159).

El otro gran favorito al título, después de ganar en Montecarlo en las dos últimas ediciones, el griego Stefanos Tsitsipas, no tuvo problema alguno para clasificarse para la tercera ronda, después de que su rival, el francés Benjamin Bonzi se retirase cuando iba perdiendo el primer set por 4-1 por problemas en la muñeca izquierda.

El griego, N.3 del ranking, podría ser el rival de Nicolás Jarry (N.58) en octavos de final si el tenista chileno vence el miércoles al australiano Alexei Popyrin (N.94).

A diferencia de Djokovic y Tsitsipas, los españoles Davidovich y Munar se despidieron del torneo monegasco al caer ante los rusos Karen Khachanov (N.11) y Andrey Rublev (N.6).

Khachanov, noveno favorito, no ofreció ninguna opción a Davidovich, que el año pasado jugó por el título contra Tsitsipas, imponiéndose por un doble 6-2 en la primera ronda.

Más batalla ofreció Munar, que logró el primer set ante Rublev, quinto cabeza de serie, para terminar perdiendo por 4-6, 6-2 y 6-2 en el primer partido de la segunda ronda.

Antes, el alemán Alexander Zverev, 16º mundial, firmó un positivo regreso a la tierra batida tras su lesión en semifinales del pasado Roland Garros, cuando tenía a Rafael Nadal, a la postre ganador, contra las cuerdas. Remontó ante el kazajo Alexander Bublik; 3-6, 6-2 y 6-4.

“Jugó muy bien tácticamente, es muy inteligente, por lo que estoy contento de haber pasado”, comentó Zverev, que jugará con el español Roberto Bautista (29º) por una plaza en octavos.

Finalmente el alemán agregó:

“El año pasado jugué el mejor tenis de mi vida, especialmente en Roland Garros, ahora tengo que acostumbrarme de nuevo a jugar en tierra, a resbalar”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *