conagua
Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el sureste

Hoy domingo, el frente Núm. 47 se mantendrá con características de estacionario sobre el occidente del Golfo de México y el sur de Veracruz, interaccionará con divergencia en altura y con la entrada de humedad del Golfo de México, propiciando lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en zonas del noreste, oriente y sureste del país, siendo fuertes a puntuales muy fuertes con posible caída de granizo en Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

La masa de aire frío asociada al frente continuará el ambiente caluroso a muy calurosomodificará sus características térmicas en el transcurso del día, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas en el noreste y oriente de México.

¿Qué películas de Ignacio López Tarso podrás ver en la Cineteca Nacional?

Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en dichas regiones, así como posibles granizadas en el Valle de México.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico, centro, oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Campeche.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *