Ante la posibilidad de reformas a la ley de profesión religiosa desde el Senado de la República, varios gremios evangelistas mostraron preocupación y aseguraron que asistirán al Congreso del Estado para presentar propuestas y proyectos para que el Poder Legislativo de Campeche pida a los senadores no reformar la ley, señaló Nicteha Aguilera Silva, representante de la asociación civil religiosa “Más Vida, más Familia”, previo a reunirse con integrantes del Poder Legislativo.
También te puede interesar: Entrega Senado reconocimientos a binomios caninos por “Misión Rescate”
Los evangelistas señalaron que solo en Campeche son más de 140 mil agremiados quienes buscan el respeto a sus derechos de procesar una religión en el país.
Los inconformes señalaron que estas reuniones con legisladores, serán replicadas en al menos 20 estados, para acordar acciones que les permita proteger sus derechos religiosos, y esto incumbe no solo a evangelistas, sino también a cristianos y católicos por igual, afirmando que el gobierno federal parece tener algo en contra de los grupos religiosos.
Con estas reuniones, los grupos religiosos buscan que los tomen en cuenta, hagan mesas de trabajo donde puedan analizar la petición de los senadores y posteriormente aprobar o no las reformas consideradas, en caso de no estar de acuerdo en algo, lo manifestarán para las adecuaciones necesarias para defender sus derechos de prácticas religiosas.
Aseguraron que precisamente quieren participar antes de comenzar con controversias de inconstitucionalidad, como lo han hecho con otros reformas y leyes que terminan por demostrar el interés de los gobiernos federal y estatales para controlar a los grupos religiosos.