Nuevo pretendiente para Santi
Nuevo pretendiente para Santi

Tras darse a conocer en días anteriores sobre un supuesto interés por el delantero mexicano, Santi Giménez, en España, medios locales de Portugal afirman que Benfica se ha sumado a la lista con miras a buscar los servicios del atacante próximamente.

Con apenas su primera temporada de experiencia en el viejo continente, Giménez ha destacado en el futbol neerlandés con el Feyenoord para ser actualmente uno de los goleadores de la Europa League con cinco anotaciones en el presente torneo y 15 en total durante todas las competiciones del cuadro de Rotterdam.

Liga MX: Rayados vence 3-2 a Cruz Azul en el Estadio Azteca

El potencial interés que se maneja en Portugal y en específico con el Benfica, tendría que ver directamente con el futuro inmediato de Gonçalo Ramos, actual atacante del las Águilas y que con apenas 21 años se ha destacado a nivel internacional tanto con su club, como con Portugal en el pasado mundial para ser un potencial objetivo de los clubes para el próximo mercado de fichajes.

Actualmente dirigidos por Roger Schmidt, Benfica ya goza de sobrada experiencia con futbolistas mexicanos en el pasado. El entrenador alemán tuvo a Javier Hernández durante su paso por el Bayer Leverkusen en Alemania de 2015 a 2017, mientras que los portugueses compraron a Raúl Jiménez en 2015, para posteriormente venderlo en 2019 por 38 millones de euros al Wolverhampton. Francisco Fonseca es otro de los mexicanos que han pasado por el cuadro lusitano, tras militar en 2006 con dicha institución.

Con un claro actual de hasta 9.5 millones de dólares, Santiago Giménez tendría una cláusula de rescisión por hasta 35 millones que cualquier club deberá pagar al Feyenoord en caso de querer contratar al mexicano, cuyo vínculo con la entidad de Rotterdam está pactado hasta 2026.

Cruz Azul vence por la mínima a los Pumas

Una potencial venta del hijo de Christian ‘Chaco’ Giménez, también beneficiaría al Cruz Azul, equipo que se quedó con parte del porcentaje de la carta del jugador, tras ser vendido el pasado mercado de verano por cerca de nueve millones de dólares a los actuales líderes de la Eredivisie y en competencia por todos los campeonatos de su actual calendario.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *