construccion
Llama industria de la construcción a la tranquilidad por incertidumbre económica (Foto internet)

Tras la realización de la edición 86 de la Convención Nacional Bancaria en la entidad, en donde la cúpula bancaria mandó un mensaje de tranquilidad a las inversiones por la incertidumbre económica, generada por la quiebra de tres bancos locales de Estados Unidos, el sector de la construcción local se sumó a ese llamado y para no caer en el miedo y la especulación.

Cabe mencionar que, durante la semana pasada, en el vecino país del Norte tres bancos locales quebraron, Silicon Valley Bank, Silvergate Bank y Signatur Bank, por lo que el temor de que esto tenga un efecto de contagio en otras bancas se hizo presente.

Ante ese panorama, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Yucatán, Raúl Monforte González dijo que desde su trinchera se suman al llamado que está haciendo el sector financiero nacional para infundir tranquilidad en las empresas.

Advirtió que si la preocupación por la situación económica global se generaliza, serán los mismos usuarios quienes podrían generar un daño mayor a lo que en realidad se trata de un problema local de la banca estadounidense.

Descartan afectaciones a la banca de México por el caso de Sillicon Valley Bank en EU

“El miedo es un mal consejero, entonces no hay nada mejor que tranquilizarse, ver las cosas de una manera serena, esto tiene que estabilizarse como todos los fenómenos financieros que han ocurrido en la historia de la humanidad”, comentó.

Consideró que la quiebra de estos bancos se debió a factores muy específicos y que incluso en mercados muy especializados como el caso de Silicon Valley Bank dedicada al financiamiento de las starr-ups.
Finalmente, indicó que este panorama no debe causar pánico en la población, pues se trata de situaciones muy particulares focalizado en área muy puntuales, en este caso en Estados Unidos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *